top of page
DSC_2775edit.jpg

Chihuahua cuna de la
Revolución

Palacio de gobierno

Chihuahua Bárbaro

Cuna de la cultura vaquera

Descubre la cultura vaquera en ferias de San Francisco de Borja, y en los museos de Hacienda del Torreón y Hacienda del Sauz. También, cerca de Casas Grandes y Mata Ortíz, disfruta de expresiones culturales vaqueras.

fondo-5.png

Algo de Historia

Francisco I. Madero propuso a través del Plan de San Luis tomar las armas el 20 de noviembre de 1910 para derrocar la dictadura de Porfirio Díaz. Sorprendentemente, el 14 de noviembre, en el pueblo de Cuchillo Parado, Toribio Ortega y un grupo de lugareños se alzaron en armas, iniciando la revuelta seis días antes de lo planeado. Abraham González, natural de Ciudad Guerrero, Chihuahua, estaba listo para liderar el movimiento revolucionario, y las circunstancias permitieron unir la ideología de libertad y justicia social con las acciones de quienes luego se convertirían en generales. Con el tiempo, varios pueblos se unieron al levantamiento, y seis meses después, este culminó en la renuncia de Porfirio Díaz en Ciudad Juárez.
fondo-4.png

Cultura local

Comida

La comida vaquera de Chihuahua se destaca por su autenticidad y sencillez, con platillos como el "asado de boda", que es carne marinada cocida en un hoyo, y la tradicional carne asada, donde se reúnen alrededor de un asador con toques de orégano. Estas prácticas culinarias están arraigadas en la región y reflejan la vida rural y vaquera.

bottom of page