top of page
DJI_0856.jpg

CHIHUAHUA

Chihuahua Capital

La Catedral Metropolitana

descarga.png

Chihuahua Capital

Fundada en 1709 por Don Antonio de Deza y Ulloa, la Villa de San Felipe el Real se encuentra en la confluencia de los ríos Chuvíscar y Sacramento. La construcción de la Catedral, iniciada en 1723, tardó más de un siglo en completarse.

 

La ciudad, resguardada por cerros y sierras, te invita a descubrir sus sorpresas.

Copia de DJI_0135.jpg

Chihuahua y sus alrededores

Mapa de la Región

Selecciona en el mapa el lugar que quieres conocer y maravillate con sus atracciones turísticas.

DJI_0070.jpg
ChihuahuaRecurso 18_3x.png
fondo-3.png

Lugares que Visitar

fondo-5.png

Algo de Historia

Fundación de lo que hoy es la ciudad de Chihuahua, que originalmente se llamó San Francisco de Cuéllar y más tarde San Felipe El Real de Chihuahua, a partir de este hecho el eje espacial de este territorio el distrito minero de Parral al sur, la misión de Casas Grandes y el presidio de Janos al norte se "movió" hacia el oriente con el paso obligado por Chihuahua.

fondo-4.png

Cultura local

Comida

La capital de Chihuahua recibe diversos ingredientes de todo el estado para destacar la cocina del desierto, como carne seca, salsas de chiles deshidratados, embutidos, quesos menonitas y rancheros, así como la famosa carne de res que se sirve en muchos restaurantes. Las familias aprovechan la ocasión para reunirse alrededor de asadores o discos, celebrando eventos con carne asada y discada.

cerro gde rafael baca.jpg

Patrimonio Natural

Ciudad fundada en la confluencia de los ríos Sacramento y Chuvíscar. Está contenida al sur por dos enormes cerros, el Grande y el Coronel. Ciudad donde se aprecian bellamente las cuatro estaciones del año. Su clima es extremoso, al que se han adaptado hasta las rosas de castilla, que se dan fabulosamente. Su flora natural es; mezquite, palo verde, encino y huizache.

Cerro Grande

Chihuahua Capital

bottom of page