top of page
Parral_IGP9340 Esta.JPG

RUTA DE VILLA

Pueblo Mágico

Hidalgo del Parral

descarga.png

Hidalgo del Parral: Pueblo Mágico

Hidalgo del Parral, Pueblo Mágico, Capital Cultural del Estado de Chihuahua, zona de monumentos protegida. Su pasado minero y la gran producción de minerales la convirtieron en Capital de la Nueva Vizcaya. El Rey de España lo reconoció como "Capital del Mundo de Plata"
fondo-3.png

Lugares que Visitar

Ruta de Villa

Mapa de la Región

Selecciona en el mapa el lugar que quieres conocer y maravillate con sus atracciones turísticas.

fondo-5.png

Algo de Historia

El rey de España, Felipe IV, nombró a Hidalgo del Parral como "Capital del Mundo de la Plata". Cuentas las leyendas que las vetas de plata eran tan abundantes que "parecía que brotaban del mismo suelo".

fondo-4.png

Cultura local

Comida tradicional

De acá son los dulces de leche quemada, aderezados con piñones, almendras y nuez. Los modestos panes llamados “Rayadas” cuya delicia es precisamente la raya de azúcar que les agrega un dulce sabor.

Parral-5.JPG

Patrimonio cultural

En Parral, desde la época de la colonia se ha caracterizado por que a sus ciudadanos les interesan las artes en todas sus representaciones, el teatro Hidalgo se inauguró presentado la ópera Aida. El Centro Cultural Palacio Alvarado y la Casa Griensen son foros de las Jornadas Villistas y durante todo el año se realizan conciertos, presentaciones de libros, conversatorios.
Alrededor de la plaza principal están el Templo de San José y el archivo histórico de Chihuahua.

Teatro Hidalgo

Hidalgo del Parral

bottom of page