top of page
Batopilas natural.jpeg

Camino a Batopilas

Mirador La Bufa

descarga.png

Batopilas, Pueblo Mágico

Ubicado a solo 500 msnm, este histórico pueblo prosperó en el fondo de la barranca del mismo nombre. Su fama se la debe a los ricos yacimientos de plata que atrajeron gambusinos de España a principios del siglo XVII e inversionistas de Francia, Inglaterra y Estados Unidos a fines del siglo XVIII. Algunas de sus mansiones fueron transformadas en hoteles boutique. Los jesuitas construyeron rio abajo una hermosa Misión. La carretera que desciende 1500 metros en 15 kilometros le llevará por paisajes de increíbles vistas del clima de montaña a un clima tropical.
fondo-3.png

Lugares que Visitar

Barrancas del Cobre

Mapa de la Región

Selecciona en el mapa el lugar que quieres conocer y maravillate con sus atracciones turísticas.

Vista aérea del bosque
BarrancasRecurso 19_3x.png
fondo-5.png

Algo de Historia

En 1708, José de la Cruz encontró ricos yacimientos de plata. Batopilas significa en lengua rarámuri “rio encajonado”. La mina producía tanta riqueza que se hizo famosa en el mundo, se dice que llegó a sostener hasta a 50 mil habitantes. En 1880 llegó a Batopilas Alexander Shepherd, con él, capitales de Inglaterra, Francia y Alemania. Gracias a él, Batopilas fue la segunda población en México en contar con energía eléctrica.
fondo-4.png

Cultura local

Comida

En el fondo del barranco la cocina se fusionó con las herencias europeas traídas por los mineros. Los misioneros plantaron huertas de frutales y cítricos que se dan muy bien. Las recetas incorporaron los productos del mar provenientes de las costas del pacífico y el resto es historia.

Patrimonio natural

Para llegar a este Pueblo, se desciende de la sierra alta de más de 2300 metros snm a menos de 500. Esta variable de altitud en tan corta distancia, nos brinda una oportunidad única para conocer los tipos de clima, la variable de su flora y fauna, rodeado de una asombrosa belleza.

Batopilas

bottom of page