top of page
OP3_2555.jpg

DESIERTO

Coyame del Sotol

Cañón del Pegüis

Coyame, tierra de sotol

Coyame, tierra de sotol y grutas que contienen muestras marinas en su interior, estalactitas y estalagmitas que podemos admirar en un recorrido accesible hasta en silla de ruedas.
fondo-3.png

Lugares que Visitar

OP3_2355.jpg

Desierto

Mapa de la Región

Selecciona en el mapa el lugar que quieres conocer y maravillate con sus atracciones turísticas.

fondo-5.png

Algo de Historia

Un kilómetro antes de llegar al pueblo de Coyame del Sotol, durante el periodo Cretáceo, se formaron unas grutas que son una verdadera obra maestra de la naturaleza.

fondo-4.png

Cultura local

Comida

En la presa El Granero, en el río Conchos y en el Bravo se pesca bien. Las mojarras freídas en el disco son deliciosas. Los ranchos ganaderos proveen de muy buena carne y las discadas están a la orden del día.

AAT_5566ALDAMA (1741).JPG

Patrimonio cultural

Ciudad Aldama y en las ciudades del desierto chihuahuense, el patrimonio cultural es el edificado en época de la colonia como es el caso de la antigua Misión de Santa Ana y el Templo de San Jerónimo. En Coyame del Sotol, se conserva en muy buen estado la antigua misión franciscana y en el cercano Cuchillo Parado, cuna de la Revolución, el Museo Casa de Toribio Ortega. En Ojinaga, el Museo Casa de la Cultura atiende temas de arqueología y antropología.

Misión de Santa Ana

Ciudad Aldama

bottom of page