top of page
Creel.jpg

CREEL

Valle de los monjes

Pueblo mágico Creel

Creel es Pueblo Mágico

Desde su fundación en 1907, Creel es la puerta de entrada a la Sierra Tarahumara. Su ubicación geográfica lo hizo centro distribuidor en las Barrancas del Cobre. En Creel usted encontrará servicios turísticos para todos los presupuestos. Pasee por el lago de Arareko y los valles con caprichosas formaciones rocosas. El pueblo Misional de Cusárare y su museo, así como el
Parque Nacional Basaseachi, sitio de la cascada más alta de México con 265 m. de caída libre.

Datos

fondo-3.png

Lugares que Visitar

1
2

Barrancas del Cobre

Mapa de la Región

Selecciona en el mapa el lugar que quieres conocer y maravillate con sus atracciones turísticas.

Vista aérea del bosque
BarrancasRecurso 19_3x.png

Un poco de historía de Chihuahua

Fundación de lo que hoy es la ciudad de Chihuahua, que originalmente se llamó San Francisco de Cuéllar y más tarde San Felipe El Real de Chihuahua, a partir de este hecho el eje espacial de este territorio el distrito minero de Parral al sur, la misión de Casas Grandes y el presidio de Janos al norte se "movió" hacia el oriente con el paso obligado por Chihuahua.

fondo-5.png

Algo de Historia

Desde su fundación en 1907, Creel es la puerta de entrada a la Sierra Tarahumara. Su ubicación geográfica lo hizo centro distribuidor en las Barrancas del Cobre.
En Creel usted encontrará servicios turísticos para todos los presupuestos. Pasee por el lago de Arareko y los valles con caprichosas formaciones rocosas. El pueblo Misional de Cusárare y su museo, así como el Parque Nacional Basaseachi, sitio de la cascada más alta de México con 265 m. de caída libre.
fondo-4.png

Cultura local

Comida

En Creel se come bien, desde tiempos inmemoriales los rarámuris han sembrado frijol, calabaza y maíz, base para elaborar el pinole. La carne de venado solamente se consumía en ocasiones especiales. Con el arribo del ferrocarril Chepe, desde la costa llegaron los productos del mar.

DSC08684.jpeg

Patrimonio natural

El patrimonio natural de sus alrededores, la zona montañosa de bosque de pino-encino, sus valles con enormes rocas de caprichosas formas, sus ríos, lagos, manantiales de agua termal y cascadas, hacen destacar a este Pueblo Mágico por su enorme potencial para la observación.

El Chepe

Barrancas del Cobre

bottom of page