top of page

Barrancas del cobre

Teleférico

Barrancas del Cobre

Descubre la magia de

"Las Barrancas del Cobre"

Uno de los mayores sistemas de cañones en el mundo, compuesto de altísimos muros, cascadas y miradores dispuestos por la naturaleza para poder apreciar la grandilocuencia de sus obras. Aquí habitan también los tarahumaras y a sus dominios se llega a través del ferrocarril turístico Chihuahua–Pacífico.
fondo-3.png

Lugares que Visitar

Barrancas del Cobre

Mapa de la Región

Selecciona en el mapa el lugar que quieres conocer y maravillate con sus atracciones turísticas.

Vista aérea del bosque
BarrancasRecurso 19_3x.png
fondo-5.png

Algo de Historia

Las barrancas se crearon por un movimiento tectónico hace aproximadamente 20 millones de años. Los pobladores originarios de las Barrancas las habitan desde hace más de 10 mil años.

fondo-4.png

Cultura local

Comida

La cocina tradicional de las Barrancas está ligada a la cultura Rarámuri. Los mejores corredores del mundo toman durante sus travesías por la sierra o durante sus competencias el Pinole; maíz tostado y molido en metate. Se mezcla con agua y se convierte en una bebida altamente energética.

DSC08684.jpeg

Patrimonio cultural

Con este nombre se le conoce al ferrocarril Chihuahua-Pacífico. es la forma más cómoda de recorrer una parte de las Barrancas del Cobre. La ruta está   considerada entre los 10 recorridos más importantes del mundo. Desde su ventanilla usted verá pasar ante sus ojos las vistas más impresionantes. Los servicios del Chepe son ya legendarios. Ofrecen alimentos y bebidas de firma a bordo. Durante los meses de verano, vacaciones de semana santa y de navidad, hay que reservar con toda anticipación dado a la gran demanda que existe por este recorrido.

El Chepe

Barrancas del Cobre

bottom of page