top of page
DJI_0397.jpg

CIUDAD JUÁREZ

Ciudad Juárez

Centro histórico

Antiguo paso del norte

Ciudad fronteriza cuyos habitantes siempre han sabido aprovechar las oportunidades de
negocio, recreación y salud, que les brinda su cercanía con el mercado emisor de turistas y de consumidores más importante del mundo. Los Juarenses, son custodios de la cultura mexicana, y han adoptado las buenas prácticas y valores de disciplina, trabajo, colaboración, esfuerzo y dedicación. Visite la mejor frontera de México, se sorprenderá de la excelencia en el servicio.
fondo-3.png

Lugares que Visitar

-DJI03101813-6.jpg

Heróica Ciudad Juárez

Mapa de la Región

Selecciona en el mapa el lugar que quieres conocer y maravillate con sus atracciones turísticas.

fondo-5.png

Algo de Historia

El antiguo Paso del Norte fue fundado en 1659, su ubicación se volvió estratégica desde la conquista, por ser sitio de descanso de las caravanas que transitaban por el Camino Real de Tierra Adentro en su camino hacia Santa Fe, hoy Nuevo México. Albergó la patria del presidente Benito Juárez, y fue escenario del triunfo de la revolución mexicana en 1911. El “nearshoring” no ha sido ajeno a la Heroica Ciudad. La industria maquiladora se instaló y prosperó.

fondo-4.png

Cultura local

Comida

Durante la construcción de las vías del ferrocarril, había que llevar la comida a los trabajadores en donde fuera la vía. “Ahí vienen los burritos” fue un grito de alegría, ya que los guisos eran transportados en burro y a falta de platos, se servían envueltos en tortillas de harina. El resto es historia.

IMG_3157.jpg

Patrimonio cultural

La ciudad fronteriza muestra en los magníficos museos de Arte, Historia y Arqueología la valía y diversidad cultural de México. El Museo de arte, el Museo de la Revolución de la Frontera, el Museo de Arqueología e Historia del Chamizal y el Museo de la Rodadora son imperdibles.

Museo La Rodadora

Ciudad Juárez

bottom of page