top of page

Cascada de Basaseachi

Basaseachi es un Parque Nacional con un área protegida de 625.5 hectáreas. Dentro del área se extiende la Barranca de la Candameña, también conocida como la Barranca de las Cascadas; una de las más encantadoras de la región.

El área del parque está cubierta por bosque de pino-encino, con paisajes de peculiar atracción, pues el terreno boscoso se alterna con barrancas y arroyos, configurando una vista inolvidable.


La cascada de Basaseachi es la más alta de México. Se accede al fondo por un empinado sendero de aproximadamente 2 kilómetros, siguiendo la ruta del mirador de La Ventana, desde donde se obtiene una excelente vista panorámica. Es de suma importancia que no se aventure por estos senderos sin la debida preparación, ya que la subida es muy pesada y se requiere contar con una excelente condición física. Sin embargo, los miradores del Rancho San Lorenzo a los que se accede por “Las Estrellas”, le brindan –sin esfuerzo físico alguno- las vistas más espectaculares del cañón y la cascada.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
bottom of page