top of page

Museo casa Juárez

Es una finca de adobe grande, muy conservada y con la arquitectura propia del desierto que fue donada al pueblo de Rosales por descendientes de la familia Sáenz.

El 10 de octubre de 1864 el Presidente de la Republica Benito Juárez pernocto en la Villa de Rosales, en su trayecto hacia la ciudad de Chihuahua. Otorgo a Rosales el privilegio de ser capital de la Republica por un día. Por la noche le ofrecieron una fiesta y Don Benito, que era muy alegre quiso salir a bailar en cuanto empezaron a tocar los músicos, peros los acompañantes no le daban tiempo. Así que fue hasta la segunda melodía bailo aquella alegre polka, que tanto le gusto, y la pidió una y otra vez a los músicos. Se trataba de “Las Escobitas”, cuenta la gente que, estando en la capital del Estado, como no se acordaba del nombre de la polka pidió que le tocaran la segunda que tocaron en Rosales.

Desde entonces se le llama a esta polka “La segunda de Rosales” en honor a don Benito Juárez.

Hoy en día esta casona se ha convertido en un museo donde se resguardan muebles de época y una colección de fotografía del Benemérito de las Américas.





7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page