top of page

Piedras encimadas de Polvorillas

Según estudios geológicos durante el periodo Jurásico se vio el inicio de un proceso de subducción, proceso en el que las masas de piedra más pesadas se metían bajo las piedras más livianas. En Chihuahua, hace noventa millones de años, el encuentro entre la placa Farallón y nuestro continente obligó al llamado Mar Mexicano a retirarse hacia el Golfo de México, proceso que duraría varios millones de años. Estos movimientos tectónicos dieron origen a un periodo de intensa actividad volcánica que se extendió desde el sur hasta lo que es hoy el Río Bravo.

Hoy, las insólitas formaciones se extienden por toda la zona y es forzoso explorarlas con paciencia para dar con la concentracion más impresionante.

Su magia se revela con toda la fuerza al amanecer, al anochecer, y a la luz de la luna, cuando las rocas adquieren una elocuencia inusitada.

Polvorillas yace al pie de la Sierra del Viruliento, en el municipio de Ojinaga. Viajando desde Camargo hacia Ojinaga, a unos 60 km. de La Perla, corta un camino de terracería hacia la derecha.

La brecha atraviesa El Viruliento y, después de un viaje de 45 kilometros encontraremos las formaciones.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page