top of page

Teatro Hidalgo

Llegada de los Franciscanos en 1641 edificando el convento ubicado en lo que entonces se llamaba “Barrio de Triana” ahora Av. Independencia y calles anexas, se empezó a construir un Templo anexo el cual pudo bendecirse y dedicarse en custodia a San Antonio de Parral en 1699, quedando establecida la más antigua custodia de San Antonio de Parral, en el año 1714.

A la llegada de la intervención francesa fue profanado y utilizado como cuartel militar, posteriormente con las nuevas leyes de reforma, el Gobierno Central, dispuso que se convirtiera en escuela de niños, funcionando como plantel hasta fines de 1872.



Transformado por el Arquitecto Amérigo Federico Rouvier en un elegante Teatro y la soberbia y monumental instalación eléctrica corrió a cargo del Ing. Bean Hamsen y un artístico telón, obra del pintor Mendoza, fue inaugurado el día 25 de Agosto de 1906, y considerado uno de los mejores del estado, iniciando con una ceremonia, en la cual estuvo presente el Sr. Don Enrique C. Creel, Gobernador del Estado.


Albergando hoy en día la Biblioteca Franklin, un templo masón y cumpliendo con su función original com0 Teatro. Se solicita mucho para eventos sociales y obras de teatro o musicales, es un Teatro al aire libre ahora en día. Abierto todos los días, sin costo

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page