top of page

GUERRERO

Nuestra Señora de la Purísima Concepción

Ciudad Guerrero

descarga.png

Ciudad Guerrero

Los Jesuitas encontraron rarámuris en río Papigochi y los Colonos españoles fundaron Ciudad Guerrero, cuna de libres pensadores. Hoy destaca por su atmósfera y manzanos.

fondo-3.png

Lugares que Visitar

Barrancas del Cobre

Mapa de la Región

Selecciona en el mapa el lugar que quieres conocer y maravillate con sus atracciones turísticas.

Vista aérea del bosque
BarrancasRecurso 19_3x.png
fondo-5.png

Algo de Historia

Irrigado por el rio Papigochi, este fértil valle ha estado habitado por nativos desde tiempos inmemoriales. Desde 1641, cuando arribaron los conquistadores y los evangelizadores, fue considerado sitio estratégico para establecer una Misión. Hubo mucha resistencia de parte de los nativos, inclusive martirizaron a dos misioneros y destruyeron la Misión. En 1690 se volvió a intentar el repoblamiento. Hasta hoy, la población indígena sigue siendo bastante numerosa.

fondo-4.png

Cultura local

Comida

La tradición de cocinar la heredaron de sus antepasados españoles, quienes se avecindaron en la zona desde la época de la colonia. Esta cocina mestiza está incluso documentada en recetarios que incluyen deliciosos postres aderezados con las manzanas de sus huertos.

Patrimonio cultural

El evento más tradicional de esta pequeña ciudad se celebra alrededor de su feria de octubre cuando se celebra la Feria de la Manzana. Guerrero está perfumado en primavera por la floración de los miles y miles de árboles de sus huertas de manzana, misma que cocinan,deshidratan y envasan al natural o en jaleas y mermeladas. El Museo dedicado a los valerosos hombres nativos de Guerrero que participaron en la Revolución Mexicana es imperdible.

Ciudad Guerrero

bottom of page