top of page
Urique-3.JPG

URIQUE

Barrancas del Cobre

Cañón de Urique

descarga.png

Urique: Mirador espectacular

En el espectacular mirador de Barrancas, ubicado en Bahuichivo, desciende 1800 m para explorar Urique. Cerocahui ofrece hospedaje y el Cerro del Gallego, vistas impresionantes. La zona alberga competiciones anuales de carreras, desafiando a atletas locales y a los que "nacieron para correr".

Barrancas del Cobre

Mapa de la Región

Selecciona en el mapa el lugar que quieres conocer y maravillate con sus atracciones turísticas.

Vista aérea del bosque
BarrancasRecurso 19_3x.png
fondo-3.png

Lugares que Visitar

fondo-5.png

Algo de Historia

En 1690 se descubrió una mina de oro en el fondo de la barranca Urique, que en lengua
rarámuri significa lugar de barrancas. Sacerdotes de la compañía de Jesús arribaron a evangelizar a los naturales. Al abatirse los yacimientos, la población se dedicó básicamente a la agricultura y ganadería en baja escala, dejando a la minería como trabajo artesanal.
fondo-4.png

Cultura local

Comida

Al igual que en el resto de las Barrancas del Cobre, la dieta de los locales era a base de sus cultivos mayormente de maíz, frijol, chiles y calabaza. Gracias al Chepe, desde el Mar de Cortez llegaron los productos del mar y desde los ranchos ganaderos llegó la buena carne.

cerro gallego cerocahi.JPG

Patrimonio natural

El abismo más profundo de 1830 mts. y la vista más infinita se aprecia desde el mirador del Cerro del Gallego, paso obligado para descender hacia el pueblo de Urique. Los abismos y su clima tropical propician la vida de aves endémicas, es un paraíso para los observadores de aves.

Barrancas del Cobre

Cerro del Gallego

bottom of page