top of page
9759.jpg

CAMARGO

Ciudad Camargo

Faro y estatua de Lucha Villa

descarga.png

Tierra de artistas

Esta ciudad está muy cercana a San Francisco de Conchos, a los balnearios de Los Filtros y al Lago Colina. Camargo cuenta con muy buenas propuestas gastronómicas, sitios para pasar el mejor día de campo en balnearios con aguas termales. Esta ciudad es también conocida por ser cuna de artistas. ¿Será el agua?, es la misma que se utiliza para el riego de un campo sembrado o de alguna huerta de nogales. Es notorio el talento de cantantes, actores, pintores y escultores.
fondo-3.png

Lugares que Visitar

GEMD-CHIH_Paquime_MG_5697_DJmd_edited.jpg

Perla de los Conchos

Mapa de la Región

Selecciona en el mapa el lugar que quieres conocer y maravillate con sus atracciones turísticas.

fondo-5.png

Algo de Historia

Durante la colonización española la zona adquirió relevancia. En 1685 establecieron la Misión de San Francisco de Conchos, importante asentamiento aledaño a Camargo. Durante las guerras de Independencia y la revolución, se libraron importantes batallas. Desde Ciudad Camargo han salido al mundo extraordinarios cineastas, cantantes, escultores, pintores y actores. En una palabra, Camargo es tierra de artistas.
fondo-4.png

Cultura local

Comida

Sus “chipotleras” han dado origen a delicias culinarias. El chile jalapeño se ahúma y se convierte en chile chipotle, este manjar es procesado localmente, convirtiéndose en base para caldos de albóndigas al chipotle, pescados y mariscos son aderezados en salsas con este exquisito sabor.

9798 (1).jpg

Patrimonio natural

Creció en los márgenes del rio Florido, además de contar con varios manantiales de aguas termales, algunas azufrosas que son utilizadas con fines curativos. Los balnearios en Los Filtros, y la presa-Lago Colina, sustentan la vida.

Balneario Agua Caliente

Municipio Camargo

bottom of page