top of page
_AAT0001DELICIAS (285)_edited.jpg

El Reloj

Ciudad Delicias

descarga.png

Los vencedores del desierto

Su fundación obedece a la creación de sistemas de riego, derivados de la Presa Boquilla. Sucedió apenas en 1937. En los campos agrícolas de alrededor de Delicias se siembra cebolla, papa, cacahuate, chiles jalapeños y chilaca, sandía, maíz, frijol, melones y otros vegetales. Se han extendido las huertas de nogal, pistacho y la industria de muebles. Alrededor de la presa se Disfrutan las comidas familiares un domingo. En Delicias se recomienda el Museo del Desierto.
fondo-3.png

Lugares que Visitar

GEMD-CHIH_Paquime_MG_5697_DJmd_edited.jpg

Perla de los Conchos

Mapa de la Región

Selecciona en el mapa el lugar que quieres conocer y maravillate con sus atracciones turísticas.

fondo-5.png

Algo de Historia

Ciudad Delicias es la ciudad más joven del Estado, se fundó apenas en 1933 aunque su historia se remonta más temprano. En 1884 debido a la construcción del Ferrocarril Central Mexicano, y a que Don Luis Terrazas donó parte de sus tierras para que se estableciera el sistema de riego 05, los habitantes de Delicias, diversificaron su economía dedicándose a la agricultura y a la ganadería.
fondo-4.png

Cultura local

Comida

En esta joven ciudad se han especializado en servir discada, un delicioso guiso a base de carne de res picada mezclada con vegetales, que se cocina precisamente en un disco de arado, mismo que al dejar de servir en los tractores, se utilizan como sartenes gigantes para comer en familia.

_AAT0001DELICIAS (221) (1).png

Patrimonio natural

Por 500 mil años, a una profundidad de 290 metros, se formaron los más espectaculares cristales gigantes conocidos en el mundo. En el año 2000 fueron descubiertos por dos mineros que, por accidente, encontraron galerías llenas de cristales de Selenita más grandes del planeta.

bottom of page