top of page
AAT_5566ALDAMA (1794).JPG

ALDAMA

Parroqua de San Jerónimo

Ciudad Aldama

descarga.png

Encantos cerca de la capital

Esta pequeña ciudad está a solo 29 kilómetros de la Capital. El rio Chuvíscar en su paso,mantiene una centenaria alameda y en uno de sus accesos se engalana con el edificio de laantigua Misión de Santa Ana. Es ideal visitar con la familia los balnearios y el zoológico.

fondo-3.png

Lugares que Visitar

OP3_2355.jpg

Desierto

Mapa de la Región

Selecciona en el mapa el lugar que quieres conocer y maravillate con sus atracciones turísticas.

fondo-5.png

Algo de Historia

San Jerónimo fue el primer nombre con el que se le conoció a este oasis, fue fundado a la rivera del río Chuvíscar, al que se le une kilómetros antes, el caudal del río Sacramento. Se intentó poblar desde 1671. Para 1717 los franciscanos construyeron la Misión de Santa Ana para evangelizar a los indios conchos y chinarras que habitaban la región. El sitio también era
frecuentado por grupos de apaches y comanches. Finalmente, en 1783 se estableció una Villa.
fondo-4.png

Cultura local

Comida

En Aldama, Coyame, Cuchillo Parado, Ojinaga y Manuel Benavides se come balanceado. Tienen pescado fresco por contar con el cruce de los ríos Conchos y Bravo, así como la presa Granero. La carne y los vegetales se asan con carbón de mezquite y de postre: ¡la cajeta de membrillo!.

AAT_5566ALDAMA (1741).JPG

Patrimonio cultural

La tradición musical y el gusto por la ejecución de instrumentos se transmite de generación en generación, así como los distintos oficios. Del patrimonio edificado destaca la Iglesia de San Jerónimo y la Misión de Santa Ana de Chinarras que data de 1716.

Misión de Santa Ana

Ciudad Aldama

bottom of page