top of page
letras _edited.png

OJINAGA

Ciudad Ojinaga

Parroquia de Jesús Nazareno

descarga.png

Ciudad fronteriza: Encuentro de ríos y parques

Ciudad fronteriza donde se unen el rio Conchos y el rio Bravo, en Texas está el parque nacionalBig Bend, en Chihuahua el Cañón de Santa Elena, zona natural protegida de flora y fauna. Sitiodesértico con formaciones de piedras encimadas donde habitaban Comanches y Apaches.

fondo-3.png

Lugares que Visitar

OP3_2355.jpg

Desierto

Mapa de la Región

Selecciona en el mapa el lugar que quieres conocer y maravillate con sus atracciones turísticas.

fondo-5.png

Algo de Historia

Aquí se juntan las aguas del río Conchos con las del río Bravo que delimitan la frontera con el estado de Texas. El 2 de junio de 1716, se fundó el presidio de San Francisco de la Junta de los Ríos, aunque su historia se remonta al paso de Alvar Núñez Cabeza de Vaca, sobreviviente del naufragio acaecido en la Florida en 1528, acontecimiento que lo convirtió en el gran cronista de una de las epopeyas humanas más sobresalientes en la historia de la conquista de América.
fondo-4.png

Cultura local

Tradición y constumbres

La tradición en esta fronteriza ciudad es la musical. Agrupaciones de música norteña o regional, se formaron aquí. El Conjunto Primavera tiene múltiples premios Grammy. En calle principal existe un paseo con las estrellas de los grupos más famosos que siguen triunfando en los EEUU.

bottom of page